El Servicio de Rentas Internas SRI amplió los plazos para la presentación de la declaración patrimonial correspondiente al año 2020.
Por única vez, la declaración patrimonial se presentará en el mes de junio del año 2020. El calendario para la declaración, como es usual, será de conformidad con el noveno dígito del Registro Único de Contribuyentes RUC del contribuyente.
Vale recordar que están obligadas a presentar la declaración patrimonial, las personas naturales ―incluyendo aquellas que no desarrollen actividades económicas― cuyo total de activos supere el monto equivalente a 20 fracciones básicas desgravadas de Impuesto a la Renta, esto es US$ 226.300 en el año 2020.
Las sociedades conyugales y las uniones de hecho deberán presentar una declaración conjunta en el caso de que sus activos comunes superen el valor equivalente a 40 fracciones básicas desgravadas de Impuesto a la Renta, esto es US$ 452.600 en el año 2020.
Fuente: Resolución No. NAC-DGERCGC20-00000032 de 6 de mayo de 2020.
El presente es un resumen de la normativa citada, contiene información que hemos calificado como relevante y no necesariamente refleja la opinión de Ferrere Abogados; por tanto, no puede ser considerado como asesoría prestada. Para mayor información, contáctenos:
Paola Gachet [email protected]
Milton Vásconez [email protected]
Misael Ruiz [email protected]
Bolívar Figueroa [email protected]
Gabriel Gallegos [email protected]
Emilio Aguayo [email protected]