El pasado lunes 29 de abril, la líder del equipo de Derecho Ambiental e integrante del equipo de Fusiones y Adquisiciones de FERRERE, Cristina Vignone, fue designada como presidenta de DERES, la red empresarial centrada en la promoción del desarrollo sostenible en Uruguay, para el ejercicio 2024-2026.
DERES es una organización empresarial enfocada en la difusión e implementación de buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, con el objetivo de promover que las empresas uruguayas adapten y consoliden modelos de negocios que integren el impacto positivo medioambiental y el desarrollo social junto al beneficio económico. Con casi 25 años de existencia, DERES tiene un total de 113 empresas socias de 16 sectores distintos, entre las que se encuentran algunas de las empresas más grandes e influyentes del país.
Vignone, agradecida con sus colegas del Comité Ejecutivo de DERES por este nombramiento, expresó que apuntará a que DERES sea cada vez más “un componente dentro de las estrategias de sostenibilidad de las empresas socias, de forma que la vean como una vía para desarrollar sus ideas y ejecutar sus acciones en materia de sostenibilidad”. Además, destacó a la red como una herramienta para que las empresas socias lleven adelante proyectos de desarrollo sostenible “en alianza con otras empresas”, lo que permite que se concreten de forma “más fácil” y potenciando su impacto en la comunidad y el país.
Cristina Vignone estará acompañada en su rol por Federico Gutiérrez, de Cementos Artigas, e Ignacio Bartesaghi de la Universidad Católica del Uruguay, como vicepresidentes.
Para conocer más sobre DERES, hacer clic aquí.