Los días 10 y 11 de setiembre se realizaron las suscripciones de los valores emitidos por el Fideicomiso Financiero del Fondo de Financiamiento del Transporte Colectivo Suburbano de Pasajeros III en dos series: una en unidades indexadas y otra en unidades previsionales.
  
La suscripción se realizó en dos tramos: mayorista y minorista. En total, el monto colocado ascendió a USD 43 MM. Se trata de títulos de deuda que fueron calificados con grado inversor con la nota AAuy, por la agencia CARE Calificadora de Riesgo S.R.L., y pagarán una cuota mensual de capital e interés. El cupón es del 5,15% lineal anual en unidades indexadas y de 4,10% en unidades previsionales.
 
La emisión de los valores recibió una demanda total que ascendió a USD 52,3 MM, con un precio por encima de la par de 105,38 para la serie en unidades indexadas y de 108,72 para la serie en unidades previsionales, por lo que se trata de un instrumento de financiamiento que fue muy bien recibido por el mercado en general y que permitió reducir el costo del financiamiento para las empresas. 
 
La demanda recibida en el tramo mayorista confirma la avidez de los inversores por este tipo de productos denominados en UI y en UP, con plazos y tasas de interés atractivas.  
 
Los fondos recaudados a través del fideicomiso serán trasladados a las empresas del transporte suburbano participantes del instrumento: COPSA, CUTCSA, COME, COETC, UCOT, CASANOVA, SAN ANTONIO, TALA PANDO Y CITA, con el fin de reperfilar sus pasivos financieros e incorporar nuevas unidades y sistemas tecnológicos que mejoren su calidad y eficiencia. 
 
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), actuó como fideicomitente y EF Asset Management AFISA, la fiduciaria de FERRERE, como fiduciario.
 
La estructuración financiera de la emisión estuvo a cargo de CPA FERRERE, liderada por Alfonso Capurro y Federico Campagna. 
 
La estructuración legal de la emisión estuvo a cargo de FERRERE Abogados, liderada por Diego Rodriguez y Lucía Olloniego.