En la jornada de ayer, FERRERE desarrolló el conversatorio “Paraguay: el hito de grado de inversión”, con una mesa de panelistas conformada por Liana Caballero, directora del Banco Central del Paraguay, Stella Marys Guillén, presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo, Per Olofsson, chairman de Paracel, y Alfonso Capurro, socio de CPA FERRERE. Los socios de FERRERE, Verónica Franco y Carlos Vasconsellos moderaron la actividad, que fue introducida por el socio director de FERRERE Paraguay, Carlos Codas.

La calificadora de riesgo Moody’s otorgó el grado de inversión a Paraguay el pasado viernes 26 de julio, algo que ocurre por primera vez en la historia y da cuenta de la estabilidad económica y financiera del país.

El diálogo se centró en revisar y analizar los aciertos de Paraguay que lo llevaron a obtener la calificación, evaluar la actualidad del país en materia de gestión macroeconómica, analizar los aspectos pendientes que le permitirán consolidar su calificación crediticia, así como repasar lecciones aprendidas de otros mercados de la región.

Los panelistas también intercambiaron sobre los impactos que esta noticia genera en aspectos como el costo de financiamiento para el sector público, atracción de inversión extranjera directa, financiamiento de proyectos de infraestructura y costos de financiamiento para consumidores y empresas que operan en la economía paraguaya.