El sistema de Empresas B desembarca hoy en Uruguay. Con presencia en 34 países, el movimiento que nuclea en el mundo a 1.035 empresas de 60 industrias se propone generar un movimiento cuyo ADN promueve la obtención de ganancias a partir de soluciones a problemas ambientales y/o sociales concretos.
”El sistema de empresas B certifica a aquellas firmas, sin importar a qué rubro se dediquen, que además de dar réditos económicos, promuevan la sustentabilidad” manifestó Julián Ruiz, abogado, especialista en derecho ambiental de FERRERE. A modo de ejemplo, el ejecutivo destacó a la firma 3Vectores, la primera uruguaya certificada como empresa B.
”Este sistema implica un cambio de paradigma, es un movimiento que busca un impacto en el mercado al promover soluciones a problemas ambientales y sociales”, puntualizó Ruiz, uno de los promotores de la iniciativa en Uruguay, quien citó como ejemplo a la constructora Cerco, que en Chile se comprometió a colaborar con la reinserción de ex presos al mercado laboral.
Con la presencia de nueve oradores de Argentina, Chile, Brasil y Colombia, emprendedores y titulares de firmas fundadoras de Sistema B Internacional hablarán sobre sus experiencias y su exitosa forma de hacer negocios de triple impacto: social, económico y ambiental, cuya experiencia puede consultarse en www.undiab.org (la cita será hoy en el Hotel del Prado de 9:00 a 12:30 horas).
Artículo publicado en el Diario El País, suplemento El Empresario, en edición del viernes 27 de junio de 2014.