El Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución No. 044-2020, ha dispuesto el restablecimiento de los servicios notariales y la atención a nivel nacional a partir del 11 de mayo de 2020, a través de la modalidad de cita previa mientras dure la emergencia sanitaria.
Las Direcciones Provinciales determinarán los horarios de atención, en atención al sistema de semáforos establecidos por cada Comité de Operaciones de Emergencia cantonal y bajo supervisión de la Dirección General del Consejo de la Judicatura.
Durante la atención bajo la modalidad de cita previa, deberán implementarse todas las medidas de bioseguridad que han sido determinadas por la Autoridad Nacional a fin de minimizar los riesgos de contagios
Quedan excluidos de prestar los servicios debiendo designar a sus notarios suplentes, Notarios que correspondan a grupos vulnerables, así como aquellos que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio del COVID-19, tales como: edad superior a 60 años, estado de gestación o periodo de lactancia, enfermedades crónicas, entre otras aplicables.